Esqueje de Hoya Kerrii
Originaria de Laos Tailandia y Camboya, he conseguido traer a casa este esqueje de hoya Kerrii, que parecería ,se va a adaptar bastante bien, a esta zona ,con los cuidados de alejarla del frío o del exceso de agua. Sus hojas bien carnosas y en forma de corazón la hacen muy atractiva aún sin flores, pero nadie podría resistirse a este diminuto ramillete de 20 flores que pueden llegar a 30, según dicen los cultivadores. Hoy abrió el pedúnculo que ya traía cuando llegó . Forma una pequeña corola cuya parte de” terciopelo “color manteca se retrae hacía atrás y las florcitas centrales que parecen de cristal quedan bien expuestas y simulando estar cosidas con hilo amarillo . El borde de los pétalos tiene una diminuta gota de néctar…Recién abrió y es casi de noche , quizá mañana tenga más néctar o su color tenga alguna variante.
He visto invernaderos estadounidenses, con cantidades de hojas en forma de corazón enraizadas en pqueñas macetas y según me explicaron las venden el día de San Valentín como presente de enamorados… las hojas aunque nunca formen una planta, permanecen enrraizadas y vivas resultando además muy decorativas.
Espero disfrutar de esta variedad si es que logro conseguir que progrese en este clima .
Esta última imagen es de otro pedúnculo que tiene más días de abierto , se ve aquí el néctar rojo, que desborda de las florcitas y mancha la parte aterciopelada de la floración.... Queda igualmente bonita!
No es un ramillete de gran cantidad de flores sino más bien de pocas, pero son muy bellas!
Ojalá pueda enraizarla y lograr una buena planta.
viernes, 11 de enero de 2019
martes, 8 de enero de 2019
domingo, 6 de marzo de 2016
Hoya obovata
Esta hoya es originaria de Indonesia y fue descripta por
primera vez en 1844. La tengo bastante
grandecita y ha llegado producto de un
intercambio. No se ha puesto gigante
porque es bastante lento su crecimiento
pero este año luego de haber estado a punto de morir por haber perdido
la raíz en el invierno. Repuntó muy bien floreció y empezó a dar hojas muy hermosas…
Sus flores son rosadas con la corona en rosa más oscuro, vienen en racimos de 20 0 25 con perfume delicado. Su duración es de unos 8 o 10 días.
La tengo a media sombra , con sol directo la primera hora de la mañana!! Y la riego solo en primavera y verano. Hay que tratar de no exponerla a menos de 10° de temperatura no aguanta el frío ya que su clima de origen es bastante templado.
![]() |
| La parte aterciopelada de las flores se retrae, y resalta la estrella central |
martes, 18 de noviembre de 2014
Hoya krinkle 8
Con perfume de chocolate
Gracias Taniaaaaaaaa! Ya ves que te cuidé muy bien el bb que
me confiaste!!
Esta hoya , llamada
hoya carnosa krinkle 8, es
producto de un intercambio de asclepiadaceaes, realizado en el 2011 con Tania , otra
flickera , de que lamentablemente he perdido el rastro.Las hoyas llamadas
popularmente flor de cera o flor de porcelana deben su nombre al botánico Robert Brown nacido en Escocia en 1773, quien la bautizó con este
nombre en honor a su amigo Thomas Hoy ,
jardinero del Duque de Northumberland.
Brown fue el que las quitó
de la familia apocinaceae y las incluyó en la familia asclepiadaceae. Actualmente
las hoyas son, unas 300 o más especies botánicas .
Tanto la hoya carnosa común presente en casi todos los hogares , con su perfume nocturno suave y dulzón ,que es un
deleite…vino de China igual que ésta ,
solo que la K.8 tiene un ligero perfumito a chocolate .Ambas se parecen bastante, solo que las hojas de la
K.8 son verde más claro y tienen hoyuelos
al costado de las nervaduras, resultando por eso , bien atractivas! Las flores son como pueden ver más rosadas y
su centro tira más al granate.
lunes, 18 de febrero de 2013
Hoya pubicalix red buttons y hoya pubicalix silver pink
Luego de la alegría de ver por primera vez sus flores y de romper un pedúnculo de tanto manosearlo para quitarle pulgones y poder fotografiar... pude obtener estas imágenes de la tan ansiada hoya.
Aquí pongo una flor casi negra con estrella roja, y la floración completa que no fue enorme! pero me encantó igualmente.
La planta se está desarrollando vigorosamente , luego de tres largos años aletargada y a punto de dejar de existir.
Es una planta pequeña y sus hojas nuevas son color marrón oscuro alargadas , características de la pubicalix. Su pedúnculo no es tan largo como el de la Silver Pink y espero que sus próximas flores
sean abundantes y de buen tamaño .
Esta foto está sin luz solar , lo que oscurece un poco la flor, pero se ven los característicos reflejos gris aterciopelado de los bordes de las flores y su estrella central bien roja con marcas negras y centro amarillo.

Tres días después quedó un poco más clara, tirando a rosa viejo como la Silver, aquí hay sol también , y la flor es de un tamaño pequeño como una mandarina pequeña.

Gracias Elaine por estos maravillosos esquejes!! la paciencia tuvo su premio!!!
Estas fotos que siguen son de la hoya pubicalix Silver Pink que se ha puesto bien robusta y me da bastantes alegrías ahora!!
Tuvo cuatro flores este año y cada una mayor que la otra!!
Se puede ver que, la estrella central , es de color rosada , con nervaduras rojas y puntito amarillo.
.
Esta macro fotografía, permite apreciar la textura ,color y forma de la pubicalix Silver Pink.
Un mes después salió otro ramo mayor ! dejo aquí la fotografía.tiene un ramillete enorme de 54 flores ...son divinas ! una flor soñada para mí!!!

Aquí pongo una flor casi negra con estrella roja, y la floración completa que no fue enorme! pero me encantó igualmente.
La planta se está desarrollando vigorosamente , luego de tres largos años aletargada y a punto de dejar de existir.
Es una planta pequeña y sus hojas nuevas son color marrón oscuro alargadas , características de la pubicalix. Su pedúnculo no es tan largo como el de la Silver Pink y espero que sus próximas flores
sean abundantes y de buen tamaño .
Esta foto está sin luz solar , lo que oscurece un poco la flor, pero se ven los característicos reflejos gris aterciopelado de los bordes de las flores y su estrella central bien roja con marcas negras y centro amarillo.

Tres días después quedó un poco más clara, tirando a rosa viejo como la Silver, aquí hay sol también , y la flor es de un tamaño pequeño como una mandarina pequeña.

Gracias Elaine por estos maravillosos esquejes!! la paciencia tuvo su premio!!!
Estas fotos que siguen son de la hoya pubicalix Silver Pink que se ha puesto bien robusta y me da bastantes alegrías ahora!!
Tuvo cuatro flores este año y cada una mayor que la otra!!
Se puede ver que, la estrella central , es de color rosada , con nervaduras rojas y puntito amarillo.
.
Esta macro fotografía, permite apreciar la textura ,color y forma de la pubicalix Silver Pink.
Este es el primer día que comenzó la apertura de las flores casi todas al mimo tiempo, una belleza!
Un mes después salió otro ramo mayor ! dejo aquí la fotografía.tiene un ramillete enorme de 54 flores ...son divinas ! una flor soñada para mí!!!

Hoya multiflora
Tomé unas fotos de mi hoya multiflora que es pequeña de tamaño de tiempo en casa.
La tengo hace dos meses y ya floreció. Es que venía con pedúnculo floral y claro el resto fue muy facil paciencia para ver crecer y luego por fin la flor abierta.
El año pasado recibí un esqueje casi seco,pero salió un hermoso brote que hizo ocho hermosas hojas, pero luego el primer frío le pegó un zarpazo y adios hoyita adios!!
Luego me regalaron la actual que me dio este pequeño ramito y me hizo muy feliz!
Originaria de Indonesia y Filipinas está acostumbrada a los calorcitos húmedos y no a los fresqutes de Buenos Aires,!Las hojas son finitas grandes relativamente, entre 8 y 14cm , y el ancho ronda en los 4 o 5 cm, son de color verde clarito me recuerdan las hojas del limonero. Las flores presentes en ramilletes de pocas flores son de color manteca y amarillo verdoso, su perfumito es de suave limón.
No hay que olvidarse de empapar bien la tierra, necesita mucha agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se conocen varios tipos de multiflora.
multiflora cv. Flecked Leaf
multiflora cv. Speckles
multiflora cv. Spotted Leaf
multiflora Variegata
Dejo la foto de mi primer ramillete
Un mes después salió otro ramo mayor !
Estoy muy feliz aunque se que puede morir en invierno, ya perdí una este invierno, a pesar de ponerla en el invernadero . Es muy sensible y no aguanta menos de 15°. Resulta difícil mantenerla.
La tengo hace dos meses y ya floreció. Es que venía con pedúnculo floral y claro el resto fue muy facil paciencia para ver crecer y luego por fin la flor abierta.
El año pasado recibí un esqueje casi seco,pero salió un hermoso brote que hizo ocho hermosas hojas, pero luego el primer frío le pegó un zarpazo y adios hoyita adios!!
Luego me regalaron la actual que me dio este pequeño ramito y me hizo muy feliz!
Originaria de Indonesia y Filipinas está acostumbrada a los calorcitos húmedos y no a los fresqutes de Buenos Aires,!Las hojas son finitas grandes relativamente, entre 8 y 14cm , y el ancho ronda en los 4 o 5 cm, son de color verde clarito me recuerdan las hojas del limonero. Las flores presentes en ramilletes de pocas flores son de color manteca y amarillo verdoso, su perfumito es de suave limón.
No hay que olvidarse de empapar bien la tierra, necesita mucha agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se conocen varios tipos de multiflora.
multiflora cv. Flecked Leaf
multiflora cv. Speckles
multiflora cv. Spotted Leaf
multiflora Variegata
Dejo la foto de mi primer ramillete
Un mes después salió otro ramo mayor !
Estoy muy feliz aunque se que puede morir en invierno, ya perdí una este invierno, a pesar de ponerla en el invernadero . Es muy sensible y no aguanta menos de 15°. Resulta difícil mantenerla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















