domingo, 6 de marzo de 2016

Hoya  obovata






Esta hoya es originaria de Indonesia y fue descripta por primera vez en 1844.  La tengo bastante grandecita y ha llegado producto de  un intercambio.   No se ha puesto gigante porque es bastante lento su crecimiento  pero este año luego de haber estado a punto de morir por haber perdido la raíz en el invierno. Repuntó muy bien floreció y  empezó a dar hojas muy hermosas…
Sus flores son rosadas con la corona en rosa más oscuro,  vienen en  racimos de 20 0 25 con perfume delicado. Su duración es de unos 8 o 10 días.

La tengo a media sombra , con sol directo la primera hora de  la mañana!! Y la riego   solo en primavera y  verano.  Hay que tratar de no exponerla a menos de 10° de temperatura no aguanta el frío ya que su clima de origen es bastante templado.



La parte aterciopelada de las flores se retrae, y resalta la estrella central










 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mari, soy de La Plata, tenés algunas para vender? recién empiezo y quiero agrandar la colección...
Saludos!

Matías.

mari dijo...

Hola Matías...Me encantaría ayudarte y poder intercambiar pero recién está repuntando nos mantenemos en contacto .Este será el segundo invierno , creo que si lo pasa ya estará fuerte para la próxima primavera.
Cariños!!

Unknown dijo...

Ok Mari! y tendrás alguna otra para intercambiar? yo no tengo muchas... por eso te pregunte si vendias! Como verás no sólo me interesaba una planta de tu blog! jajaja

Saludos y gracias por responder!

Unknown dijo...

hpla Mari, me llamo beatriz y tengo mucho interes en tus hoyasestoy comenzando con las asclepias porque son preciosas y raras, quisiera me enviaras informacion de ellas y sus cuidados y si tienes interes en enviarme una hojita al menos, te las compreo tengo tres hoyas carnosas una rosada y otra blanca, tambien tengo de esa de hojas crespadas que nunca me florecio, pero como veras soy neofita en nombres, tengo tambien variegada, y hace dos semanas compre una que tiene la forma de corazon, esas que tu tienes yo no las tengo...no se nada de sus cuidados, solo se que quieren el sol de la ma;ana y que quieren macetas peque;as,me gustaria intercambiar por algo que no tengas tengo cactus crasas y orquidias, te dejo mi mail...albaserra60@gmail.com me daria muchisimo gusto contactarme contigo...vivo en Bs.As. hermosisima tus plantas , te felicito, un gran abrazo

mari dijo...

Hola Alba!! hay mucho material en internet para averiguar los nombres , aunque lo más importante es tener la planta!. No estoy intecambiando el cartero ha fallecido y las personas que lo reemplazan tiran todo en cualquier casa menos en la que corresponde ! Con lo cual el tema intercambio se ha terminado para mí ..nada me llega !! Gracias por tu interés!!

Unknown dijo...

por las dudas vendes alguna?