viernes, 11 de enero de 2019

Esqueje de  Hoya Kerrii


Originaria de Laos Tailandia   y Camboya,  he conseguido traer a casa este esqueje de hoya Kerrii, que parecería ,se va a adaptar  bastante bien, a esta zona ,con los cuidados de alejarla del frío o del exceso de agua. Sus hojas bien carnosas y en forma de corazón la hacen muy atractiva aún sin flores, pero nadie podría resistirse a este diminuto ramillete de  20 flores que pueden llegar a 30, según dicen los cultivadores. Hoy abrió  el pedúnculo que ya traía cuando llegó  .  Forma una pequeña corola cuya  parte de” terciopelo “color manteca se retrae hacía atrás y las florcitas  centrales que parecen de cristal  quedan bien expuestas y simulando estar cosidas con hilo amarillo . El borde de los pétalos tiene una diminuta gota de néctar…Recién abrió y es casi de noche , quizá mañana tenga más néctar o su color tenga alguna variante. 
He visto invernaderos  estadounidenses, con cantidades de hojas en forma de corazón enraizadas en pqueñas macetas  y según me explicaron las venden el día de San Valentín como presente de enamorados… las hojas aunque nunca formen una planta, permanecen enrraizadas  y vivas  resultando además muy decorativas.
Espero disfrutar de  esta variedad  si es que logro conseguir que progrese  en este clima .



Esta última imagen es de otro pedúnculo que tiene más días  de abierto , se ve aquí  el néctar rojo, que desborda de las florcitas y mancha la parte aterciopelada de la floración.... Queda igualmente bonita!
No es un ramillete de gran cantidad de flores sino más bien de pocas, pero son muy bellas!
Ojalá pueda enraizarla y lograr una buena planta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como hago para hacerte llegar una fotografia de una huernia que me florecio y no logro identificarla. Gracias de antemano

mari dijo...

Si logro indentificarla será un placer.

mnovela2293@yahoo.com.ar
Envía la imagen de la flor y la planta por las dudas!!
Espero tu envío a mi correo.
Buen domingo!!!