jueves, 27 de noviembre de 2008

Carallumas las que menos tengo

Nombre sacado de árabe ' qarh alluhum ' = herida en la carne, absceso, es por el el olor floral de alguna taxa.
La especie, caralluma abarca aproximadamente 70 individuos.
La distribución, el sur de India, 2 especie se extiende vía Arabia a Senegal, y una especie en NW Myanmar. El género fue establecido por el botánico inglés, Robert Brown, en 1809 en su dirección a la Sociedad Wernerian en Londres. Él tenía Caralluma adscendens como la especie de tipo, esto oficialmente fue publicado en Durante un tiempo considerable cualquier especie que era difícil de ser colocada en cualquier género fue convertida en Caralluma, asì se denominaba cualquier planta no clasificada. Desde entonces numerosos taxonomistas intentan rectificar este error, ya muchas de ellas ahora fueron transformadas en Orbea.

Mi primera caralluma fue la caralluma europaea... ya muchos ponen europea solamente
Este taxon se encuentra en las regiones del Mediterráneo del sur en España, Italia, Algeria, Marruecos, Libia, Egipto, Israel y Jordania. Esto fue descubierto por Giovanni Gasson sobre rocas de tiza a la isla de Lampedusa a al oeste de Malta en 1832.
La isla pertenece a Italia y forma parte de Europa. Los árabes de la región mediterránea en África llaman todas las formas de C.eropaea que crece allí por el nombre de Dachmous (o Damus) y comen los tallos.
Oh Dios .....con lo bellas que son sus flores....costumbres son costumbres.
Van las fotos de esta plantita que recibí de un generoso amigo italiano.

2 comentarios:

Roy Carballo dijo...

Me alegró mucho encontrar su blog.
Ando en busca de ayuda para identificar algunas Asclepidaceas. Si gusta darse una vueltita por mi album. Las que no tienen nombre completo aún ocupan ayuda:
http://picasaweb.google.com/roycarballo/Stapelias#

Y si ve algo que le interese, no dude en pedírmelo. Me encanta el intercambio!

mari dijo...

Hola Roy!!!!!!!
Te conozco desde que comencè esta colecciòn y recuerdo que tienes ascleps de intercambio!!
Estuve dìas atràs con varios Ticos pasando las vacaciones e inmediatamente te recordè!! Es por eso que ahora estás aquì!! Te he llamado con el pensamiento jajaja!!!
Estarè mirando tu albun y me comunico contigo.
Graias por tu visita!!