jueves, 20 de noviembre de 2008

Huernia Zebrina subsp Zebrina






Esta es la cuarta variedad abriò hoy por primera vez la plantè en el verano 2008 la traje de la casa de otra suculentòfila.









Esta fue la huernia más deseada, cada vez que la veia en cualquier colección me volvìa loca.

Ella fue la promotora de mis màs atrevidos pedidos.... las cartas más suplicantes a gente que ni conocía de nada, fueron escritas por mí para poder conseguirla.

Además de seguir comprando, en todas partes cualquier planta que me parecìa una asclep!

Cuando publiquè en Flickr la foto de la zebrina, Fer, que me habìa enviado un esqueje hacía unos días (y que no me conocìa) me dijo _ Pero còmo no era que no tenìas zebrina?

El caso es que ahora tengo varias ..dos ya me han dado flor y aquì la pongo pero confìo en tener otras variantes que irè agregando a medida que me vayan floreciendo...

Cada vez que una de estas flores abre es para mi como la primera vez que la vi...adorabilìsima!!!!


Aquì està la tercera zebrina subsp.zebrina que me llegò de Italia.
el centro tiene un diàmetro menor que las otras dos y sus pétalos son màs grandes y màs alargados por eso su capullo tambièn es con pico largo.

2 comentarios:

suculentas en venta dijo...

Te decía que si esta es la zebrina zebrina... tengo una que me floreció ayer, está en flickr...seguro que me enviastes un esqueje.

Pero tengo otra que no sé de donde ha venido... bueno he comprado como tres veces... y que es diferente...también está en flickr...le pongo mañana una etiqueta para acordarme de enviarte un esquejito

mari dijo...

Yo e pegoteado una al lado de la otra , todas las zebrinas ssp zebrinas y son diferentes, tanto las tres mìas como estas dos tuyas.Como me agradan muchìsimo quisiera tener esas dos tuyas , tambièn te enviaré las tres clases mìas si te agradan...son parecidas pero no iguales aunque podrìa ser que salgan diferentes por el clima..no lo sè!