viernes, 6 de febrero de 2009

Tabarorbea Leopard






La tabarorbea Leopard, es un híbrido entre Tabaresia Barkly y Orbea variegata.
El resultado es fantàstico y aunque todavìa no tengo la flor para ver estoy segura que será preciosa.
El capullo es espectacularmente maculado y su forma de tubo como la tabaresia...lo hacen muy atractivo, por lo menos para mì!!
Esta plantita es pequeña, la traje en octubre a casa me estaba esperando en el hotel de Roma , de la mano de un amigo romano...hacía muchìsimo que la querìa tener y cuando por fin abra y pueda tomar una foto, eso, me harà muy, pero muy feliz!!
Aùn sigo esperando la apretura del capullo hoy està gigante!
Esta tarde por fin comenzò su apertura pero ya se hizo de noche y quedò con un solo pètalo abierto...

2 comentarios:

RA dijo...

Hola. primero que nada quiero decirte que me encanta tu pasion por estas plantas porque da gusto que hayan personas con estas aficiones...
Lo segundo es que tengo una plantita de estas y me ha dado curiosidad esto de la hibridación.. por eso quería saber si tienes algun texto que te explique como hibridar estas suculentas para ver si hago el intento con las que tengo..
Un abrazo y pronto-- felicidades!

mari dijo...

Mira si te agrada la hibridación es hermosísimo aunque los expertos no estén de acuerdo , generalmente prefieren las plantas genuinas y le quitan valor a los hibridos , a mi me agrada todo!!
Polinizar no es complicado con un pincel lo logras pero luego anota el nombre de los padres .Hay un artículo en inglés que es el avalado por los expertos que explica cómo el el sistema de fecundación .
http://www.cactus-mall.com/stapeliad/index.html
Cariños Y muchas gracias por tu visita!!