miércoles, 22 de abril de 2009

Huernia Plowesii





Esta huernita es originaria de Namibia, en casa, tiene tres centìmetros en cada uno de sus tres bracitos..super pequeña, llegò hace tres meses..pero la flor que dio es impresionantemente grande casi 40mm de diàmetro.
La encontramos en la naturaleza, en las colinas del granito de las montañas de Tiras, al sur al oeste de Helmeringhausen,(Namibia) elevación de la montaña 1867 metros.
Las plantas, dispersadas en las cuestas muy pedregosas apacibles, donde se acuñan en entre las rocas. Primero fue descubierto por Ernst F.T. Rusch alguna vez antes de 1937, al oeste de Helmeringhausen.
Sloane imprimieron una fotografía en 1937Fue colocado debajo H.guttata, después recordado por primera vez en 1975, por H.A.G.Hansen, otra vez cerca de Helmeringhausen.
Descrito en 1988, por Larry Leach, en honor de nuestro contribuidor y árbitro, Darrel Plowes. La característica es la abertura pentagonal del "anulus".

5 comentarios:

Pablo L. dijo...

Hola!

Me encanta tu blog, yo también colecciono Asclepiadáceas, aunque apenas tengo fotos en mi blog porque aún no me han florecido.

¿Puedo poner un enlace en mi blog de tu página?

Mi blog, por si quieres visitarlo, es http://lassuculentasdepabloski.blogspot.com/


Un saludo!
Pablo

mari dijo...

Pablo puedes poner lo que quieras claro!! y espero ver tus fotos y compartir las ascleps..
cariños!
mari

Amish dijo...

HOLA!...COLECCIONO CACTUS Y SUCULENTAS HACE MUCHOS AÑOS, PERO DEBO DECIR, QUE JAMAS HABIA VISTO UNA FLOR TAN HERMOSA COMO ESTA.
TENGO TRES TIPOS DE ESTAPELIAS EN MI HOGAR, PERO ESTA SE PASO!

AH! TIENES BUENISIMA FOTOS.

UN ABRAZO
AMISH!

mari dijo...

Gracias Amish, de dònde eres?
Què stapelias tienes?
Gracias por tus elogios.
Es preciosa esta huernia !!
cariños
mari

Amish dijo...

Hola Mari, vivo en Stgo. de chile y de tanto coleccionar cactus, ahora tenemos muchos y los vendemos.

Con "Tierra&Espinas",vendemos cactus pa regalos, matrimonios, oficinas etc... aunque cadaes triste cada vez que se llevan a uno.

Tengo Stapelia Variegata y Stapelia Grandiflora, y Stapelia schinzii