domingo, 7 de junio de 2009

Stapelia leendertziae crestada



Esta planta la comprê en el congreso de Cheste a un productor de Francia.
Me pareciò espectacular la planta pero por el tamaño era imposible transportarla, pero inmediatamente me di cuenta que podìa repartirla entre mis amigos ahora reales.
La comprè y luego repartì entre mis amigas amantes de las ascleps...
Es una stapelia leendertziae crestada y supongo que no florecerà creo que con crestarse ya tiene trabajo suficiente.
La flor tiene unos 5cm de diametro. La Stapelia leendertziae es llamada asì por su descubridor,la señorita Reino Leendertz [ahora la Sra. R. Lenndertz Pott] quien se encontró con ellas en noviembre de 1909, creciendo entre las rocas cerca de Heidelberg, Gauteng, Sudàfrica. Crece en parches grandes en manchas asoleadas sobre rocas,floreciendo libremente en el principio del verano. A menudo las flores cuelgan directamente abajo de los tallos y luego ellos aparecen tan parecidos a una campana que la mitad de la gente espera oírlas comenzar a sonar en el viento .
La foto de la flor no es mia ni tampoco la flor , mi planta de stap . es aùn pequeña para florecer.

7 comentarios:

Neoportenia dijo...

Mari la frutilla de tus postres, muy bella adquisición.!! Ely

mari dijo...

Me alegro que te haya gustado, no saquè foto de lo que quedò porque da pena jajaja!! Pero no importa el objetivo está cumplido, no era común la pude conseguir y compartir,para devolver apenitas algo de todo lo recibido durante estos años de"inicio sclepiadarium!

Anónimo dijo...

una de esas amigas soy yo ¡soy yo! soy yo!!!!!

que feliz nos hicistes

mari dijo...

Oh! Lour más pero mucho más feliz me habéis hecho vosotras aceptando!! Gracias !!

cecicactus dijo...

Ahhhhh es lindísima!! y que generosa! como siempre Mari!
Beso
Ceci

Miguel dijo...

Waaaaa! Es chulísima! uno de los sueños de todo coleccionista! :DDDD

mari dijo...

Verdad que si Miguel? pues si hubieses venido a Cheste y nos hubiesemos conocido de antes , es decir me hubieses soportado, como lo hacen Lour,Pilar , MariCruz, Megu etc, te hubieses llevado un trozo!!!Jajaja!!!!!!!
No te preocupes si va adelante el esqueje que me quedò ,antes de que termine el otoño de aquì lo tendràs en tu casa!
cariños