martes, 24 de noviembre de 2009

Huernia rosea






Hoy luego de dos años de espera abrió por primera vez esta huernia , cuyo
cartel la identificaba como huernia del Yemen o huernia yemeniana....
Es la que John Lavranos identificò "huernia rosea".
Es originaria de Yemen su flor es un poquito màs grande que una keniensis y su forma
redondeada de campana la hace muy graciosa y estéticamente agradable
El "perfume" es intenso y eso que a mi no me molesta...pero se nota !
Estoy contentísima tardó para progresar pero ahora tiene catorce capullos !!
Espero que haga bonito bouquet...me encantanrá!!

7 comentarios:

Rosan dijo...

Está é mesmo linda, e cor é diferente das outras que já vi, normalmente em tom de bordo ou avermelhado.
parabéns e que se forme o buque.
abraço.

mari dijo...

Obrigada Rosan veja como somos os humanos sò querìa ver a flor..agora que ja vim quero o buquè!!!
Beijos!!!!

Ender dijo...

Esa sí la tengo, estoy segura ;D

Es muy bonita y bastante distinto del resto :D

mari dijo...

Si a mi me ecanta, a tì te la he visto en el foro ...varios la tienen ..

Ender dijo...

Si, con nombre yemen.

CrisB dijo...

Mari, cada vez me gustan más:) Esa es muy bonita, asi como la anterior. Hace dias he descubierto una galeria en flickr que tiene imagens "superbes"!!! La conoces?
http://www.flickr.com/photos/martin_heigan/393130242/

mari dijo...

Gracias Cris!!
Justamente me ha gustado esa caracterìstica diferente de color y el buen tamaño que tiene ademàs de lo prolìfera que parece venir...
Te agradezco mucho la pàgina y cuando tengas alguna otra te ruego me lo informes ...
Participo del grupo de Martìn y lo admiro profunda mente ...e un maestro de la fotografìa y conoce mucho de las ascleps ya que los taxonomos lo han llevado en sus recorridos por el habitat ....

Muchas gracias Cris!!!!