domingo, 12 de diciembre de 2010

Rhytidocaulon ciliatum









Esta maravilla de asclep. se encuentra en Ethipia. Kenya, Somalia, Omán, Arabia Saudita y Yemen ...es muy difícil de mantener en cultivo. En sus lugares de origen la temperatura media es de 25ºC , con extremos de alrededor de 5 ° C y 40 ° C y una precipitación media de unos 200 mm al año entre julio y septiembre.Teniendo en cuenta el clima de Bs.As y sus precipitaciones de màs de 1000mm al año, vaya si resultarà difìcil mantener este esqueje!!!porque aunque este a cubierto toma la humedad ambiente.
En sucesivas investigaciones de campo se observò que las plantas no son muchas y habìan sido devoradas por cabras y por la remociòn de las excavadoras en busca de piedras para la construccion de caminos...como siempre el hombre depredando!
Estos chequeos fueron realizados por Lavranos y otros a 50 kilometros al oeste de Ta'izz, en la región montañosa que limita con una cálida y húmeda franja costera del Mar Rojo llamada Tihama , en el Yemen.
Las especies de la actualidad, sólo diez son reconocidos,hay muchos hibridos preciosos también. Aquì estàn las mencionadas y reconocidas por los expertos.
R. arachnoideum
R.ciliatum
R.fulleri
R.macrolobum
R.Maccoyi
R.paradoxum
R.pseudosubscandens
R.sheilae
R.splendidum
Etimología del nombre del griego "rhytidos" (arrugas) y "caulon" (madre) Rhyditidocaulon se va a colocar en la relación, de todo el género Caralluma en la base de las estructuras y de corona muy similar.
Mi plantita llegò através de un productor de EEUU , veremos si consigo conservarla.

2 comentarios:

carmen dijo...

Me encanta este palito florido, es una perfección esta flor.
Felicitaciones no es nada común ojalá puedas hacer otras plantitas.
cariños

mari dijo...

No te das una idea de lo que es esta flor , hay que mirarla de cerca para ver la gloria del creador està hecha de perfecciòn pura!!!
beso