domingo, 20 de febrero de 2011

Ceropegia monteroiae




Estoy apasionada con la florcita de esta ceropegia!! Se parece bastante a la Sandersonii , de hecho muchos la toman como sinónimo...error a mi entender, ambas tienen sus diferencias,comenzando por el tamaño.Mientras esta tiene unos 2,5cm y un radio de 8mm aprox. la Sandersoni es el doble o más.
Esta tiene en su parte superior una decoración de "pagoda",o de sombrilla caribeña digo yo, porque además tiene flecos de color morado en su ventana.
El color es verde intenso, bien manzana verde , igual que los tallos y hojas.
La forma de pala de las hojas , es igual en ambas ceropegias.
Aunque no hay informacion confiable, algunas fuentes citan el habitat en "La Ndumu Game Reserve ", situado en el noreste de Zululandia, en la frontera con Mozambique, es una de las más interesantes y más atractivas reservas,en Sudáfrica. Se encuentra en la llanura de inundación del río de Pongola, una extensión de humedales con hábitats tropicales y subtropicales. En verano es extremadamente caliente en esta área, con alta humedad. Los ríos que fluyen a través de la reserva están revestidos con bosques.Supuestamente entonces este es su habitat y parece no desagradarle este clima húmedo. Aquí llegó en invierno y se aguantó bastante la deshidratación durante dos meses. La respuesta a la primavera fue instantánea , comenzó a crecer vigorosamente hasta a la fecha.

7 comentarios:

sol y luna dijo...

hermosa flor!!!!!y hermosa planta!!!!!cariños monica

mari dijo...

Gracias Monica.
Cariños

mari dijo...

Pego el comentario de Cecilia
Hermosisima Mari!!!
estoy descubriendo las ceropegias gracias a ti!
me encantan!
gracias amiga!
un beso enorrrrme

Gracias Ceci , son hermosas y me alegro que te agraden, no tienen tantos adeptos .Claro , para nosotros,como siempre ,un tanto complejo encontrarlas , sabemos que está la zanahoria a 11000km o más!Buenas metas de todos modos.
Beso grande!!

suculentas en venta dijo...

marcada!!!!

besucos...

suculentas en venta dijo...

me olvidé ...es preciosa

mari dijo...

Gracias Lour! Estaré preparando la "marca" para cuando llegue el momento!
cariños!!

mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.