martes, 17 de mayo de 2011

Huernia schneideriana de Tanzania


Estas huernias, me refiero a las schneiderianas, tienen mucho atractivo para mi, porque son plantas fuertes que generalmente no se apestan con facilidad, están muy bien adaptadas a nuestro clima y nos dan satisfacciones todo el año. Creo que la mayoría no deja de florecer nunca.
La que subo hoy es un reciente regalo un brote con una sola flor y muy linda! la he tomado como otra schneideriana común resultado de las hibridaciones nuestras, pero para mi gran sorpresa, ayer los expertos subieron esta explicación sobre ella
_Gracias Carol!!! por atender mi pedido de traducción.
Carol me hizo la traducción ya que si bien su idioma materno es el español vive en Australia, nadie más adecuado para esta tarea , consideren que hay términos taxonómicos que no manejamos, por lo menos yo, pero me gusta que vean la fuente fidedigna de donde se tomena los datos:

Una híbrida natural de Tanzania pero el lugar de origen es sujeto a especulación. Ha obtenido gran distribución entre los coleccionistas con muchas variaciones en el color. Ha sido sugerido que con la aparente insolación geográfica de H. schneideriana sus números han reducido desde que se registraron la H. aspera de Liwonde en el río Shire y la H. leachii de Mangoche en el lado Sur del Lago Malawi.
La primera fue sugerida como un padre y el otro padre (o madre) como H. verekeri del Gorge de Mpatamanga, también del río Shire en el Sur del Lago Malawi. La sugestión de híbrido fue debido al cromosoma triploid? numero:33 aunque una tardía cuenta de 2n= 44 redujo la significación de este resultado considerando que la Stapelieae puede dar cuentas diferentes en una raíz sola. A pesar de todo esto, la gran ocurrencia de H verekeri ssp pauciflora, parece indicar de ser el pariente mas cercano de la H schneideriana en todo el mundo, siendo el tipo local de el lado Norte del Lago Malawi.
Digieran todo esto y disfruten sin estropear su Domingo de mañana y el próximo episodio será cuando los Taxonomistas también lo hayan digerido.

Saludos
Loukie

Mi Dios, Mari!!! Un papel taxonomista para trasladar! No acepto ninguna responsabilidad por la translación, ja, ja!
Besos
Carol

2 comentarios:

cecicactus dijo...

Mari, fantàstico todo los datos y conocimiento que estas volcando en èste blog...realmente un compendio del saber asclepiadaceo. Cosa que no se encuentra fàcilmente en la web.
Y doblemente meritorio que lo compartas con todos los que nos interesamos en èste genero tan vasto y apasionante.
Gracias amiga, siempre estás entre mis favoritos!!
Beso grande
Ceci

mari dijo...

Gracias Ceci, no hay mucha información que pueda "pescar" facilmente pero si la encuentro me gusta para los que quieren identificar lo más correctamente posible sus ejemplares.
Ceci también estás entre mis favoritos!!!!!!! Siempre me olvido de decirte que Cris,la que vive en Portugal, siempre me envia saludos para vos, pensando que nos vemos muy seguido.
Beso grande!!