sábado, 14 de noviembre de 2020

Orbea variegata

Tengo pasión por las variegatas. Estes últimos años, entre la bacteriosis y  los hongos perdí  casi todo.
Empecé de nuevo a recolectar, plantas de O. variegatas y  tuve una plantita  
 que han dado de hasta seis flores grandes por vez en dos ramas diferentes ! Comenzó este año tuvo una flor de  mas de 8cm y luego no paró de florece hasta hace dos días! 
Entre lo que adquirí el año pasado  se encuentra una planta pequeña de orbea variegata , que,  de un lado floreció una flor normal de cinco pétalos como es habitual - y del otro  esta  flor doble  impresionante que solo había visto que la tiene un productor italiano.
Me sentí como una reina cuando vi esta maravillosa flor !!!
Le puse un papel blanco detrás para que se destaque la forma perfectamente....

También agregó  una  foto de la vaina con semillas que comenzó a desarrollar hace dos semanas!!
La pregunta que me hago es sí estas semillas serán de esta flor doble o de la simple....de todos modos lo importante es que se maduren correctamente  y en un par de años con suerte sabré qué  orbea variegata  nacerá de la siembra!

Así es esta familia, hay que aprender a quererla y esperar con santa paciencia los frutos  que por suerte siempre son muy satisfactorios!!





La semilla no es un perfecto "cuerno" como suele ser en todas las asclepiadáceas  porque la cochinilla algodonosa estuvo haciendo de las suyas hasta que la descubrí ...y quedó malformada la vaina  izquierda...La controlo a diario , pero siempre hay alguna plaga que no logro eliminar. ...


1 comentario:

Franchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.