martes, 27 de enero de 2009

Stapelia kwebensis






Esta sudafricanita fue descubierta en enero de 1897 por Edward J. Lugard y su esposa Charlotte Eleanor en Colinas Kwebe. El Suroeste de Maun. Su corola va desde 15 a 45mm de dìametro y su aspecto es parecido a al sìmilis.
Mi planta es aùn pequeña pero ya tiene dos capullos espero florezcan , lleguen a tèrminome refiero, porque algunas veces mis stapelias estan abortando su floraciòn ...serà porel exceso de calor.....desconozco la causa.
Pongo una foto de la planta en su habitat..por supuesto no es mìa aùn no pisè tierra africana , nunca vi en su lugar de origen estas adoradas plantitas...
La foto es del Dr Loukie Viljoen autoridad, en materia de ascleps!
En mi plantita observo pequeñas hojas en sus bracteas que dan la sensaciòn de estar deshidratadas, como es una recièn llegada en mi invernadero no puedo hablar mucho aùn sobre ella pero de las fotos que observè, tambièn percibì que son arrugadas y bastante pilosas..

Mi planta comenzò a tener capullos y luego de haberse malogrado un par , èstos parecen estar desarrollándose muy bien.
Adjunto una foto donde se observa la forma y textura del capullo
Hoy abriò su primera florcita en casa es apenitas menor que la símilis y la textura casi idéntica..!Sus flores aparecen en la mitad de sus bracteas y estàn pegadas a ellas..mientras que en la sìmilis salen en la base de la planta y con un tallo largo.

No hay comentarios: