jueves, 11 de junio de 2009

Mas variedad de orbeas variegatas






Mucha gente encuentra aburrida esta flor y considera que son todas iguales, yo estoy justo en la otra punta la considero divertidìsima y no veo ninguna igual a otra.
Este año tuve bastante variedad producto de intercambios y pedidos efectuados a los màs recònditos lugares donde se cultive una variegata..
Pongo algunas que seguro no son iguales sòlo se parecen.
Si alguien aburrido de ver tanta variegata aùn sigue queriendo ver màs puede hacerlo

http://www.flickr.com/photos/itza/sets/72157603950973887/ son màs fotos !!

6 comentarios:

carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen dijo...

Qué cantidad enorme de orbeas variegatas, son preciosas,a mi me encantan también, me gustaria poder intercambiar si te parece bien!
No tengo muchas pero seguro serán diferentes aunque sea en algo! Te escribo a tu email!
Ah! el blog me parece hermoso, las fotos muy lindas , las plantas bien cuidadas, se nota que las amas mucho, me preocuparé de conseguite más variegatas y enviarte para esa fabulosa "orbeoteca"!!

Pablo L. dijo...

Preciosas!

¿Cómo las cuidas para que florezcan? Yo tengo las mías al sol, enormes, y de momento, no me quieren dar ni una flor...

Y si ya a estas alturas del año no me han dado... sólo me queda la esperanza del otoño...

mari dijo...

Pablo, es que florecen en otoño las ascleps, salvo las variegatas que se adelantan y la huernia keniensis que con buen tiempo no deja nunca de florecer o la stap.sìmilis tambièn es una de las primeras ...y alguna otra..el resto comienzan la floración en otoño...no les gusta mucho calor a éstas flores.Más bien el exceso de calor aborta floraciones.
Esa es mi experiencia.. las variegatas aùn tiene flores y estamos practicamente en invierno..hace mucho frìo ya por estas latitudes.
cariños

Unknown dijo...

wow!!!...yo tengo una humilde colección de asclepidaceas, tengo una duda a la variegata la tengo por stapelia, e incluso la he visto clasificada como huernia, y tengo una que da una flor muy grande pero que yo pienso es una mexcla de variegata con grandiflora pero son mis especulaciones no se si me puedas ayudar :) este es el link para las fotos de variegata que tengo saludos....alexis

Unknown dijo...

http://cactaceasysuculentas.blogspot.com/2007/04/stapelia-variegata.html


habia olvidado el link jejejeje es un poco largo pero copiar pegar si quieres y si no es mucha molestia mi consulta.....por cierto este supuesto hibrido creo me va ha dar semillas....saludos