domingo, 24 de enero de 2010

Foto del libro de Peter Bruyns stapelia schinzii var.schinzii


Ojalà podamos quitarnos las dudas, Carola , me mandó la foto del libro de Bruyns
y creo que coincide con mi planta y flor..
Gracias Carola , gracias Lour por vuestra contribuciòn al esclarecimiento de la ID !!!

15 comentarios:

cecicactus dijo...

Que bueno Mari que ya te vas acercando a la Id... besos
Ceci

mari dijo...

Gracias Ceci...
No se hasta cuando estarè convencida....es que luego me entran dudas porque al no tener base firme para las afirmaciones, te vas quedando con dudas sobre dudas !!
Beso grande amiga!!!!

Dina dijo...

Mariiii!!!!
Isso não é sonho mas parece!
Maravilhoso!
Bjx

mari dijo...

Sim Dina o próximo viagem seu tem que ser a Sudàfrica asim pode ver na natureza, as flores!
Beijos

Daisy dijo...

Seguro que esa es la que dice este Señor?

Entonces la mía que es?...

La mía se parece mucho a esa pero es mucho más oscura de color. Y de flor más pequeña, claro que esa está en hábitat...por lo que se ve... parece una de las fotos de Martin Heygan...

En fin que ahora no entiendo nada...

Daisy dijo...

he mirado la tuya y comparado con esta foto y no le des más vueltas Mari...Stapelia schinzii var schinzii es la tuya

Ahora hay que saber que es lo que es la mía

mari dijo...

Hola Lour, gracias por tus opinones son muy valiosas.
Mirando esa foto creo que esrtarìamos en lo cierto.
Edson , comprò ahora otro libro, estoy esperando sus averiguaciones, solo que èl siempre està ocupado en su trabajo , debo recordàrselo otra vez.
Cuando florezca otra vez tu schinzii serìa bueno tenerlas cerca, por lo que separarè un esqueje, para enviarte en el paquete y lo puedas comprobar tu misma.
Mi hijo opina tambièn que si la planta florece por primera vez y una única flor , es muy probable que venga con màs fuerza o que tenga màs tamaño,Cuando dà mas de una por lo general son màs pequeñas.
Con las rosas pasa eso,
habrìa que saber si es aplicable a las ascleps.
Besucos

Daisy dijo...

Edson Edile?...

Es que tengo un Edson Edile como amigo en Facebook que supongo lo he adiccionado porque es amigo de laguien y me encanta porque los dos andamos jugando con la granja de farmville como dos niños pequeños... bueno Pietro también juega...y más gente...

A ver si llegamos a un nivel que plantemos ascleps...jajaja

mari dijo...

Siiiiii!! es Edson Gentile, es de Brasil , lo conocì en la lista de cactus y suculentas.br. es divino hace unos cinco años que nos conocemos. Cuando Pietro me invitò en Facebook yo lo invitè a Edson y èl siempre me dice que està todo el dìa comunicado , lo encuentra muy divertido el espacio.. Edson tiene mucha asclep. comprada a f.Hoes ,o traida de Sudàfrica, ha viajado bastante...me ha enviado muchas cosas de las que tengo en casa, bueno es que yo le he pedido a Dios ya a Marìa Santìsima... bueno es divino y me alegro mucho que seais amigos es una persona adorable.
Besucos.

Daisy dijo...

mira vengo de mirar Stapeliads...

Respecto a la pillansii en una de sus fotos dice esto

Diameter 20 cm. Related to S. schinzii, smell even similar

http://www.asclepiad-exhibition.org/Stapelia_m-s.htm

Mira ese enlace de arriba si se separa ponlo todo junto.

Yo creo que puede ser pillansii... por los tallos.

Mira también aquí

http://users.skynet.be/fhoes/rsasucculents/

Te cuento mis schinzii tienen los tallos lisos como brillantes...

Esa pillansii que veo da la impresión de tener como pelusilla el tallo es más mate.

Pero tu tienes la planta

mari dijo...

Hola ! gracias por recordarme la pàgina belga,aquì se ve muy bien que la pillansii ,es diferente a la mìa, por los tallos y por la corona, esta parece que estuviesa con una perla central engarzada mientras que la corona de mi flor no la tiene.
La textura de tallos tambièn es diferente, la pillansii tiene pelusilla, los tallos de la mia
son lisos una stapelia grandiflora pero de color un poco mas galuco y tallos màs cortos.
Creo que la descarto, màs que nada por la corona!
Gracias por ocuparte...
Con los datos del libro de Edson
mañana ya tendrìamos que haber arribado a una conclusiòn bien fundamentada.
besos

Daisy dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=30730931&id=1470283160

Mari vi esa planta de Edson échale una ojeada se parece a la tuya de ayer.

Está en la página 2 del album de Edson en facebook

mari dijo...

Hola Lour, si la he visto , esa es la que envìe a todos el año pasado , es sch. angolensis la pequeña, la flor parece grande pero no tiene màs que 8cm o 10 o menos... mira las ramas son cortitas pequeñas , como la tuya pequeña son todas de la misma madre.
Besucos

Daisy dijo...

No mari, es una florecilla roja pequeña creo que te has equivocado de planta...

me refería a la roja chiquitina que no sabías lo que era el otro día...es que me he equivocado de post...

mari dijo...

Si Lour entendì! Gracias.
La rojita pequeña quedarà en esa montaña de rojitas desconocidas y
archiconocidas...