jueves, 7 de enero de 2010

Huernia hislopii








Esta huernia es nativa del continente africano casi exclusivamente , pero no encontrè registros del lugar exacto.
hay clasificadas tres variedades,
huernia hislopii subsp. hislopii
huernia hislopii subsp. robusta.
Huernia hislopii subsp. cashelensis
Mi amiga Carola tiene el libro de Bruyns y en él explica que

Huernia hislopii ssp. hislopii
abundante en Zimbabwe, sobre todo en el sur desde Matopos cerca de Bulawayo hacia el este hasta cerca de Bikita. En el nor-este desde Harare hasta Nyanga. Se encuentra tambien en Mozambique, al este de Nyanga en una zona estrecha desde Guro hasta cerca de Monte Zembe, sur de Chimoio

Huernia hislopii ssp. robusta
es solo encontrada en la parte del oeste de Zimbabwe. Desde la Reserva de Hwange hacia el este y cerca de Kadoma, sur-este hasta cerca de Bulawayo.

Huernia hislopii ssp. cashelensis
se encuentra en la falda del oeste de las Montanas Chimanimani, desde 40km sur-este de Mutare hacia el sur hasta cerca de Chipinge.
La H.ssp cashelensis,clasificada por Bruyns,es para Leach y Plowes una H. longituba ssp cashelensis.... Què lios no??

Esta planta que tengo la traje de Cheste , la compartì con una amiga en Portugal
y ahora tiene un hermoso capullo que dio lugar a una flor nunca vista para mi
en vivo...serà hislopii ssp.robusta?Lo digo por el tamaño de la flor alcanza unos cuatro centìmetros..
Tengo un par de esquejes más que son super pequeños pero probablemente sean de
otra variedad, hay que esperar!

7 comentarios:

carmen dijo...

Esta si que es de primera qué buen tamaño tiene!!
la forma también me gusta mucho.
No te preocupes tanto por el exacto nombre por lo general dicen solo hislopii la subs.nunca la veo.
felicitaciones por la plantita

mari dijo...

Estoy procurando completar la identidad !! luego lo postearè.
cariños

Flávia F. Pena dijo...

Oi,
SOU DO BRASIL.
TEM INTERESSE EM TROCA DE ASCLEPIADACEAS?
SE SIM...MEU MAIL: flaviastarfernandes@yahoo.com.br
Abraços

RA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RA dijo...

Hola. Recien descubrí que mi planta no es una Stapelia sino una huernia. Yo quería hacerte una pregunta ya que eres tienes experiencia en este tema... Que tipo de sustrato me recomiendas para que la planta se desarrolle en optimas condiciones y tenga floraciones continuas y abundantes sinla necesidad de tenes que usar fertilizantes quimicos? te paso un enlace para que veas mi planta, la compre tal cual el mes pasado y desde entonces no ha hecho mas que florear y florear... no quiero que se detenga jeje, pero como quiero comprar otras que quiza no estan en flor, quiero tenerlas en las mejores condiciones para que sea plantas prolificas... saludos y gracias. http://www.flickr.com/photos/nuevora/

mari dijo...

El sustrato tiene que ser lo más suelto posible y que no retenga el agua tiene que escurrir facilmente. Yo no tengo nada muy matemático, pongo tierra negra perlite, vermiculita apenas, arena gruesa bastante un poquito de humus de lombriz , apenas de turba y apenas de harina de hueso, una cucharadita de tierra de diatomeas, en el fondo de la maceta trocitos de carbón vegetal.
los abonos tienen que ser bajos en nitrógeno. No conozco forma de fertilizar naturalmente.
Espero que te sirva!!!