jueves, 1 de abril de 2010

Ceropegia sandersonii



Esta segunda flor es de seis pétalos ...totalmente inusual!!





Esta plantita llegó a mi casa como regalo de Lour, aterrizò en la primavera, que es el mejor mes. Acosté las guías apoyando los nudos contra la tierra y a los pocos meses ya està floreciendo.
Conocida como "planta del paracaidista "o "planta sombrilla"
Es nativa de Africa zona de Eastern RSA y Swaziland.Mozambique.
Su hermosa flor tiene una corola de unos 3cm pero puede llegar a 7.De hecho la corola de seis pétalos que apareciò en la segunda flor , alcanzò y superó los 6cm.
. Debido al hecho de que los lóbulos de la corola están parcialmente fusionados, la apertura de las flores es parcialmente inhibida.
Las puntas de los pétalos no se separan y forman un techo o paraguas-como la cúpula de la flor, mientras que la parte inferior es un tubo fundido.
(Weberling, 1992) describe: Las aberturas entre los pétalos también son conocidos como ventanas, de ahí el nombre de ventana flores que también se utiliza para las flores de este tipo
El mismo sirve como una flor biológica myiophilous (fly- polinización ) trampa-trampa, que atrapa a las moscas cuando descienden al tubo de la corola.
Los pequeños vellos que apuntan hacia abajo evitan que el insecto se escape.
Una vez atrapado, la víctima está completamente inmovilizado debe realizar la polinización y sólo se liberan cuando la flor se ha secado y se debilitó el vello
que la bordea.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mari
Sua plantimha está linda!
Amei

mari dijo...

Obrigada Dina , se vai querer sò avisar!
En breve vou fazer os pacotes, e que agora estou com o pè fracturado!!
Beijos

mari dijo...

Comentario de Carola
La planta como la dueña: maravillosa y inusual! Felicitaciones!
Carol

carmen dijo...

Maravillosa sombrilla, la verdad es que hay que ponerse a mirarla para darse cuenta de los detalles que tiene delicada al máximo.
Felicitaciones!
besos!