martes, 8 de febrero de 2011

Ceropegia stapeliiformis subsp. serpentina






Esta planta es la segunda que tengo porque la anterior se muriò por un golpe de calor.Era un esqueje pequeño que me vendió Ortega Cactus de España, y tardò dos años en aclimatarse , por fin y de golpe comenzò a crecer aceleradamente y a ofrecer ramilletes de cuatro o cinco flores que luego abortaban facilmente. Supongo que ha sido el exceso de calor, porque apenas bajó un poco la temperatura lograron llegar a mayor tamaño, luego una flor que casi abre y por fin ya va por la tercera que abriò totalmente.
Se propaga por cortes de 10 a 15cm y como su tallo es leñoso hay que tener mucha paciencia hasta que hace raíz.
Natural de Sudáfrica, es una planta con inusual y con poco visibles hojas pequeñas, y suculentos tallos gruesos de hasta 3 / 4 de pulgada de ancho.
Florece en Verano. Las flores blancas con manchas moradas son de 2 a 3 pulgadas de largo. Las plantas requieren temperaturas moderadas y un suelo con buen drenaje, se requiere (1 parte de turba a 2 partes de arena muy gruesa ,humus de lombriz ,necesita al menos 6 horas de luz solar directa por día para conseguir su floración.
Para regarla hay que esperar hasta que la tierra se haya secado completamente, antes de repetir el riego. Durante el invierno y otoño avanzado sólo poner agua suficiente para mantener los tallos hidratados.

7 comentarios:

reptilio dijo...

orale!

parece como una llama! o la cola de un dinosaurio!

curiosa

mari dijo...

gracias!! me encanta, por suerte la he recuperado!
cariños

mari dijo...

Una belleza, Mari! La flor de variedad serpentina se abre much mas que la de variedad stapeliiformis. El color parece mas hacia el rojo que la otra; es mas violeta. Congratulaciones!

Carol

Gracias Carol me falta la otra variedad!! la c.ampliata que me has enviado aùn no foreciò pero està preciosa! cariños
mari

suculentas en venta dijo...

Tú sigues con la misma ilusión y yo estoy absolutamente desilusionada...

es agradable ver tus plantas

mari dijo...

Hola Lour ,es verdad, aún no "tiré la toalla" jajaja, es que será que me falta aprender mucho, cuando lo consiga no perderé tantas plantas!!!
Besucos

Marisol Arancibia dijo...

que linda!!! deverdad nunca la habia visto!muy bellas foto, que estes bien , cariños, marisol.


http://marycactus.blogspot.com/

mari dijo...

Gracias Marisol eres muy amable!!
cariños