sábado, 30 de noviembre de 2019

Hoya Carnosa Krinkle 8




Es originaria de  China y se adaptó muy bien al clima europeo y americano.
 Recibe este nombre porque sus hojas tienen cuatro hoyuelos  a cada lado del nervio central de la hoja, que es brillante y verde intenso. Sus flores se parecen por el tono rosado tenue y su forma con cierto movimiento a las de la hoya compacta.
Esta flor que hoy tomé es de una rama de este año , por tanto es la primera floración  de este pedúnculo y tiene 52 flores, lo que es una cantidad más que satisfactoria para mí …Ya expliqué otras veces que las flores vuelven a salir cada año en el mismo pedúnculo, por tanto no conviene cortarlas. Cuantas más flores conserve cada año más tendrá al siguiente…
Justo en esta foto  primera, hay hojas de otra  carnosa que está en la misma maceta y no se ve aquí el detalle de los hoyuelos que caracteriza a esta variedad, que se ven en la segunda imagen.
Como todo ser vivo requiere atenciones Particularmente las hoyas  siempre tienen encima una gran batería de pulgones que atacan los brotes tiernos , incluídos  los pedúnculos y sus capullos.  Mañana tarde y noche pincelo cada brote para quitar esta plaga que  chupa la savia de la planta y la debilita.
El perfume nocturno es el mismo que despide el chocolate!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, cómo estás? Quisiera comunicarme por algún mail para unas consultas. Gracias. Leluuu_@hotmail.com

mari dijo...

Puedes enviarme por este medio la consulta o a mnovela2293@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Mari te envíe un correo espero me leas 😊🙏

mari dijo...

Muchas gracias !!! Puedes hacerme las consultas por este medio o por mi correo .
REcién lo he mirado y no veo ningun correo!!!!!